Desde el Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local Alto Palancia ponemos a tu disposición el curso gratuito de GESTIÓN BÁSICA DE ALMACÉN Y MÉTODOS DE GESTIÓN DE INVENTARIO, dirigido a personas desempleadas en busqueda activa de empleo que quieran adquirir conocimientos sobre la organización del almacén y sus necesidades de producción/aprovisionamiento. Esta formación se realiza gracias a la colaboración con la Excma. Diputación de Castellón.

Participantes:

  • Grupos de máximo 15 participantes

  • Imprescindible conocimientos informáticos básicos

  • Personas interesadas en trabajos en grandes superficies, almacenes, empresas de reparto.

Objetivos: 

– Adquirir conocimientos elementales sobre las actividades, funciones y áreas de un almacén.

– Conocer las distintas técnicas de organización y distribución de la mercancía.

– Aprender a gestionar el material y los recursos humanos necesarios en un almacén.

– Familiarizar al alumnado con la documentación propia del control de almacén.

– Aprender a elaborar un inventario y planificar el stock.

 

Contenidos:

  • El almacén. Zonas comunes, distribución de planta y equipos mecánicos

  • Últimas técnicas de almacenaje. Recepción, almacenamiento, entrega

  • Grandes almacenes: Amazon, Ikea

  • Concepto de inventario. Tamaño, estructura, representación

  • Modelos de gestión y tipos de inventarios

  • Elaboración. Control y Recuento. Picking/radiofrecuencia

  • Planificación de stock y simulación dinámica de reaprovisionamiento

  • Riesgos, accidentes y medidas preventivas

  • Limpieza y hábitos de trabajo

 

** Solicitudes de inscripción hasta el 15 de septiembre.

 

INSCRIPCIONES EN PORTALEMP ALTO PALANCIA

MODALIDAD: Presencial.

FECHAS DE REALIZACIÓN: del 26 de septiembre al 5 de octubre de 2022.

LUGAR: Aula de formación FECAP (C/ Albaset, 5 bajo – 12400 Segorbe)

 40 horas.

de 9:00 a 14:00 horas.