Los pasados días 28 y 29 de octubre el Grupo Equalix del IES Cueva Santa realizó unas jornadas de convivencia formativa en el Casal D´Esplai  ubicado en El Saler

casals-desplai-saler-01
CASAL D'ESPLAI "EL SALER"
casals-desplai-saler-06
CASAL D'ESPLAI "EL SALER"

Jornadas en las que el  la Área de Igualdad y Desarrollo Social de  la mancomunidad  participó  impartiendo dos talleres , cuya finalidad fue dotar de conocimientos en igualdad y prevención de  violencias machistas al alumnado participante. Esta intervención se realizo con el Grupo Equalix, que está formado por alumnado de 4ª ESO del IES Cueva Santa (adolescentes comprometidos con la igualdad y la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia la mujer).

El Grupo Equalix será el encargado de transmitir lo aprendido en estas jornadas a sus compañeros y compañeras que cursan sus estudios de secundaria en el IES Cueva Santa.

Desde la mancomunidad y con el convencimiento de que el ámbito educativo es uno de los principales pilares para la conseguir una sociedad más justa e igualitaria, aprovechamos para felicitar al IES Cueva Santa por este tipo de iniciativas.