Hoy miércoles 14 de diciembre tendrá lugar el segundo Consejo Comarcal de Infancia y Adolescencia de 2022 del proyecto “Ciudad de las Niñas y los Niños Alto Palancia” en el municipio Viver

La Casa de  la Cultura de Viver ha sido elegido para acoger la segunda celebración semestral del Consejo Comarcal de Infancia y Adolescencia enmarcado dentro del proyecto “Ciudad de las Niñas y los Niños” del Alto Palancia. 
La jornada se desarrollará de 18:00h a 20:00 h. y contará con la participación de un nutrido grupo de niñas y niños procedentes de Caudiel, Navajas y Viver, así como de una representación de adolescentes de los IES Cueva Santa y Jérica-Viver de primero a tercero de la ESO.

El desarrollo del Consejo Comarcal que cuenta con la subvención de la Dirección General de la Infancia, perteneciente a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tendrá como eje central trabajar los derechos de la infancia y adolescencia.

Este Consejo de infancia y adolescencia permitirá que niños, niñas y adolescentes sean conocedores de los derechos que tienen y, en base a estos derechos, den su opinión y le manifiesten a la Presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, qué actividades, y/o acciones les gustaría llevar a cabo en la Comarca.

Por último no cabe sino agradecer al Ayuntamiento de Viver tanto la disponibilidad ofrecida como los recursos aportados para gestionar y organizar el evento.