Con alma rural es una asociación que tiene como objetivo la prestación de servicios de proximidad para personas mayores y familias en el mundo rural. Conscientes de que la España vaciada presenta un problema adicional para las personas mayores decidieron constituirse como una asociación para implementar medidas que ayuden a frenar el despoblamiento rural y que favorezcan el empleo y la inserción laboral.

Esta mañana han visitando el Taller de Empleo Vertebrando el Palancia V y han informado a las alumnas/trabajadoras sobre el programa que desarrollan y sobre las oportunidades que pueden tener para insertarse en este recurso. Los servicios que prestan son: atención sociosanitaria consistente en el apoyo para el cuidado y acompañamiento de personas mayores en el hogar; en tareas de lavandería y limpieza doméstica; recursos básicos como la compra diaria, acompañamiento y apoyo en trámites administrativos y pequeñas reparaciones de mantenimiento básico. En definitiva, la asociación ayuda a las personas mayores a envejecer en sus hogares evitando la sensación de desarraigo; promoviendo el envejecimiento activo, la autonomía y la independencia siempre contribuyendo a trabajar contra el despoblamiento del medio rural.

*Si quieres saber más sobre esta asociación o requieres de sus servicios puedes consultar la web https://conalmarural.jimdofree.com/ o enviar un correo a hola@conalmarural.org