Da comienzo el proyecto de intervención del Área de Igualdad de la mancomunidad, con el objetivo de prevenir y sensibilizar en materia de violencia de género en los centros educativos de la comarca

El pasado miércoles se realizó un taller de formación en el IES Cueva Santa con el alumnado que forma parte del proyecto EQUALIX, compuesto por un grupo de alumnas/os con especial motivación e implicación en materias relacionadas con la igualdad y en la erradicación de todo tipo de violencias machistas. Este proyecto ha sido diseñado y conducido por el profesorado del departamento de igualdad y convivencia del instituto.

En el marco de esta iniciativa está previsto realizar una serie de actividades dentro y fuera del centro educativo, tales como talleres, convivencias y jornadas de formación en las cuales colaborarán profesionales del área de igualdad.

Posteriormente este alumnado trasladará los conocimientos y vivencias adquiridas al resto de alumnado utilizando las tutorías de los diferentes grupos de 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO y 4º ESO del instituto.