Tu opinión es muy importante. ¡Ayúdanos a mejorar!

La Mancomunidad Alto Palancia da continuidad a sus políticas de Responsabilidad Social con la elaboración de su I Memoria de Sostenibilidad, en un ejercicio de transparencia, rendición de cuentas y participación con sus grupos de interés y ayuntamientos mancomunados.

Desde los inicios de la Mancomunidad, los municipios que la conforman sintieron la necesidad de unirse para hacer frente a los graves problemas socioeconómicos de la comarca, a la vez que promover mancomunadamente toda clase de actividades y prestaciones de servicios para poder contribuir a la satisfacción de las necesidades y aspiraciones vecinales.

Así pues, y gracias a la aprobación de la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica, a través de la concesión de ayudas destinadas a la formación, divulgación y otras actuaciones en materia de Responsabilidad Social; la Mancomunidad Alto Palancia y los municipios que la configuran, podrán hacer cumplir algunos de los fines por los cuales se configuraron estatutariamente.

Por tanto, ante la problemática de la despoblación, el envejecimiento de la población, la necesaria atención a nuestros mayores y personas dependientes y los desafíos del empleo en la comarca, entre otros; la Mancomunidad Alto Palancia, junto con los municipios que la configuran, han decidido seguir desarrollando estrategias que nos ayuden a avanzar hacia un territorio socialmente responsable. Estas estrategias ya se iniciaron en 2019 con la creación de la Escuela Comarcal de Responsabilidad Social del Alto Palancia, en la cual se establecieron los principios de transversalidad y horizontalidad a las políticas de desarrollo. De esta forma la Mancomunidad Alto Palancia profundizó en la transformación social de la comarca en el ámbito de la Responsabilidad Social, constituyendo el primer paso para permitir a las empresas y a los municipios crecer económicamente de una forma sostenible.

En este año 2020, vamos a establecer el diseño de nuestra I Memoria de Sostenibilidad, como muestra de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y nuestro empeño en dar solución a los problemas que afectan al conjunto de la ciudadanía. Todo ello, con el objetivo de continuar y avanzar con un proyecto que sirva para mejorar el modelo productivo de la comarca, fortaleciendo y reforzando su orientación hacia un desarrollo económico más sostenible, próspero y fuerte que integre, aún más, las preocupaciones sociales, contemple el valor de la diversidad, fomente la igualdad de oportunidades, el respeto, la tolerancia y la convivencia.

Porque de nosotros y nosotras depende la construcción de una sociedad competitiva, responsable y sostenible.

Por todo ello, te pedimos, por favor, que participes en este cuestionario. Tu opinión es muy importante y nos ayuda a mejorar. ¡Gracias!