La Federación Española de Municicpios y Provincias ofrece la iniciativa #MiPuebloSinBasuraleza dirigida a poner en valor nuestros pueblos y
entornos naturales y rurales este veran, con el fin de lograr que estén
libres de basuraleza.

En la iniciativa #MiPuebloSinBasuraleza, en el marco del Proyecto LIBERA, “los pueblos son los protagonistas y su objetivo es lograr que todos sus habitantes se sientan más orgullosos que nunca del lugar en el que viven, animando a cuidar y conservar sus espacios y los entornos naturales que los rodean, y que cuando los visiten también se queden limpios y libres de “basuraleza”.

Con esta campaña, que se lanza el 6 de julio, se quiere transmitir ese mensaje a todos los habitantes y también a todos aquellos visitantes que este año disfruten del turismo nacional como nunca antes.

Para los ayuntamiento que quieran participar:

-Difunde la campaña (a partir del 6 de julio). Para ello, adjuntamos el cartel de la campaña que puede usarse en todos los canales de información que utilicéis. Se trata de un PDF en el que, si se estima oportuno, se pueda incluir vuestro logo y así personalizar la campaña.

– Firmando la carta oficial de adhesión: adquiriendo un compromiso real para sensibilizar y transmitir ese orgullo de pueblo libre de “basuraleza” y poner en valor vuestros entornos naturales.
– A través de la carta de adhesión que podéis encontrar en el enlace, podéis formalizar vuestro compromiso indicando el nombre de vuestro Ayuntamiento.

Desde la FEMP nos implicamos en esta iniciativa, #MiPuebloSinBasuraleza, toda vez que este verano se prevé un aumento del turismo nacional y rural debido a la pandemia de la Covid-19. Además, como es habitual en la época estival, muchos ciudadanos acuden a sus pueblos para pasar las vacaciones y es necesario mantener los espacios naturales libres de “basuraleza” y tener especial cuidado de no abandonar guantes y mascarillas.

Haga click en la imagen para acceder a la carta oficial de adhesión