Las alumnas/trabajadoras del Taller de Atención Sociosanitaria en instituciones sociales a personas dependientes han participado en la entrega de diplomas del curso: Atención centrada en la persona, con una duración de 180 horas.

Se trata de un enfoque reconocido internacionalmente que se usa en relación a los servicios de atención a personas en situación de dependencia y que implica reconocer la singularidad y unicidad de la persona apoyando su autodeterminación y evitando en la mayor medida posible el desarraigo convivencial de los usuarios.

La idea de poner a la persona en el centro de su proceso de atención implica respetar en la medida de los posible sus decisiones, preferencias y opciones personales lo que supone un esfuerzo por adaptar el centro a las personas y no las personal al centro.

El objetivo de este modelo de atención es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de fragilidad o dependencia y ello supone potenciar la salud física, evaluar el nivel de dependencia, el estado psicológico, valorar la relación con los elementos esenciales del entorno y las relaciones sociales.

Las alumnas/trabajadoras ponen así fin a una parte básica en su formación complementaria que les va a ser de aplicación en el período de actividad laboral que iniciarán en el mes de mayo.