ATENCIÓN HIGIÉNICO SANITARIA A PERSONAS ENCAMADAS

La intervención en la atención higiénico-alimentaria de las personas encamadas ha centrado hoy la jornada del taller de empleo Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

La función del profesional en la asistencia física a las personas dependientes es de gran importancia y está basada en la realización de una higiene y aseo adecuados; en el mantenimiento del orden y de las condiciones higiénicas de la habitación del usuario y en la correcta administración de alimentos y recogida de eliminaciones.

Las 10 alumnas asistentes han podido realizar la práctica en la propia aula, que está dotada con el aparataje y elementos necesarios para poder llevar a cabo la intervención. El objetivo es simular la situación en la que van a encontrarse en centros de trabajo que acogen a personas de dependencia severa, encamadas, y poder practicar la intervención para ampliar el aprendizaje y adquirir la destreza necesaria.

El taller de empleo, impulsado por la Mancomunidad, y financiado por la Generalitat Valenciana y el Ministerio, tiene como objetivo potenciar la empleabilidad y consolidar la inserción laboral.