La empatía, la asertividad y la proactividad son conceptos clave en la atención al cliente que empieza a impartirse hoy en el Taller de Empleo de Promoción Turística Local.

El Certificado de Profesionalidad centra una unidad formativa en esta materia dada la importancia que tiene en la fidelización del cliente que visita una zona turística.

La argumentación y la educación como base de la asertividad se extiende a la comunicación verbal y no verbal y a protocolos de carácter social mientras la empatía incide en el asesoramiento sobre el entorno y los valores turísticos y la proactividad supone adelantarte a los deseos del cliente y realizar propuestas que le puedan resultar interesantes.

El curso gira en torno a la Pirámide de Maslow que alberga las necesidades que originan el viaje o desplazamiento, desde la cobertura de necesidades básicas como el alojamiento y la manutención; la seguridad del destino y la pertenencia a un grupo con el que compartir las vivencias, entre otros.

Entre las cuestiones que se imparten también destaca la tipología de clientes, basada en el estudio de mercado y su segmentación así como otras cuestiones como el tratamiento de las las dudas, objeciones, quejas y sugerencias esenciales para conseguir la satisfacción del cliente.