La mejora de la accesibilidad es uno de los objetivos de la Mancomunidad cuya voluntad es adaptar gradualmente su sede, ubicada en Soneja, con el objetivo de que las personas puedan tener acceso al edificio de forma autónoma.

Por este motivo el pleno, celebrado la pasada semana, aprobó solicitar a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas un subvención por importe de 19.335,80 euros, destinado a la adquisición de un elevador eléctrico que mejore la adaptación del edificio. Se trata de un sistema de elevación vertical, de corto recorrido, que incorpora una avanzada tecnología para conseguir un desplazamiento suave y silencioso.

La Mancomunidad valora la accesibilidad, que brinda a las personas con discapacidad la oportunidad de vivir de manera independiente dentro de la comunidad lo que conlleva también una menor demanda de servicios especiales.

Hacer accesible el entorno y facilitar la movilidad a las personas con capacidad reducida es una cuestión de todos y desde la institución se actúa para conseguir avances en este sentido.