La Mancomunidad ha tramitado ya la solicitud de la subvención destinada a la Escuela de Música Comarcal del Alto Palancia, que imparte enseñanza no formal de música, para el ejercicio 2023.

El objetivo de la ayuda es atender los gastos derivados de la actividad docente necesarios para llevar a cabo la actividad escolar; así como los gastos ordinarios de funcionamiento.

En la actualidad, la escuela trabaja en 7 de los 28 municipios mancomunados con las correspondientes sociedades musicales. Cuenta con un total de trece docentes y de las 185 personas matriculadas, 56 son menores de ocho 8 mientras que 84 están entre 8 y 16 años y los 45 restantes son mayores de 16 años.

La Escuela promociona la práctica en agrupaciones de carácter aficionado; cuenta con un plan de atención a la diversidad con medidas curriculares organizativas y administrativas y lleva a cabo proyectos de innovación e inclusión educativa.

La subvención se enmarca en la orden que subvenciona escuelas de enseñanza no formal de música y de artes escénicas y en la convocatoria del 2022, la Mancomunidad recibió un importe de 73.487 euros.