La alfabetización informática es uno de los cursos de formación complementaria modular que se contempla en el Taller de Empleo Vertebrando el Palancia V y que las alumnas han cursado en las últimas semanas.

El objetivo es ampliar el conocimiento y el aprendizaje sobre la incorporación de las nuevas tecnologías como herramientas para la comunicación y la producción.

El aula del Taller de Empleo ha acogido esta mañana la entrega de diplomas del curso en el que se han impartido búsquedas de contenidos y el posicionamiento en internet; el manejo de los archivos comprimidos; la realización de tablas, gráficos, hojas de cálculo; fórmulas avanzadas, así como todas la prestaciones que permite el certificado digital: cómo conseguirlo, instalarlo y exportarlo.

En la Sociedad de la Información, esta materia cobra especial relevancia y es esencial conocer el conjunto de tareas que permiten integrarnos en la alfabetización digital.

Acercar las tecnologías de la informática, desarrollar las destrezas necesarias para aprender a usar las operaciones básicas en un ordenador, el uso del procesador de textos y la utilización de las redes sociales, entre otras cuestiones.