La Mancomunidad celebra el acto de clausura de Et Formem Vertebrando el Palancia II

Hoy martes 30 de abril, se celebra la ceremonia de clausura de L’Escola d’Ocupació Et Formem Vertebrando el Palancia II, programa formativo cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el Marco del Programa Operativo Comunitat Valenciana 2014-2020.
Desde el dos de mayo de 2018, la sede de la Mancomunidad alberga en sus instalaciones a 20 alumnos divididos en dos módulos formativos; AGAO0208 – Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y SSCS0208 – Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, correspondiente a un nivel dos de formación profesional.
En el área profesional de JARDINERÍA, se han realizado varias actuaciones en jardines y zonas públicas de diferentes municipios de la Mancomunidad Alto Palancia, como son; Almedíjar, Altura, Azuébar, Bejís, Benafer, Castellnovo, Caudiel, Chóvar, Fuente la Reina, Geldo, Jérica, Navajas, Pina de Montalgrao, Soneja, Sot de Ferrer, Teresa, Torás, El Toro y Viver.
         En el área profesional de SOCIO SANITARIO, se han realizado varias actuaciones en diferentes municipios de la Mancomunidad Alto Palancia, las más relevantes son; residencia para personas mayores dependientes y centro de día de Segorbe, unidad de respiro familiar de Jérica, unidad de respiro familiar de Caudiel, unidad de respiro familiar de Altura, unidad de respiro familiar de Castellnovo, unidad de respiro familiar Sot de Ferrer, viviendas tuteladas para personas mayores de Jérica, viviendas tuteladas para personas mayores de Viver y servicio de ayuda a domicilio Soneja.
         Además de los alumnos ya nombrados, el programa formativo ha estado compuesto por un director, una administrativa y tres profesores; uno de Jardinería, otra de Atención sociosanitaria y un profesor de apoyo para la formación, que sin ellos no se habría podido llevar adelante este proyecto.
         El acto se ha celebrado en las instalaciones de la Sede de la Mancomunidad a las 10.oo horas de la mañana, se ha iniciado con un informativo de la TV regional, con la intervención del equipo directivo de Et Formem Vertebrando el Palancia II y los alumnos. Posteriormente se han entregado los diplomas a los alumnos y el acto ha concluido con un pequeño ágape.
         Desde la Mancomunidad Alto Palancia queremos dar la enhorabuena a todos los alumnos que han superado este curso y desearles que puedan aprovechar lo máximo posible su aprendizaje durante este año.