Con motivo del 25 de Noviembre se ha realizado un acto conmemorativo en la sede de la Mancomunidad Alto Palancia

Un año más desde la Mancomunidad Alto Palancia hemos querido conmemorar el 25 de Noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
Esta es una fecha importante puesto que, desde el año 2003, momento en que empieza a contabilizarse, el número oficial de victimas mortales es de 1164 (a fecha de septiembre de 2022).
Estos preocupantes datos nos muestran que todavía queda mucho por hacer y que necesitamos seguir desplegando acciones de sensibilización e incorporar la perspectiva de género en las politicas publicas con el fin de crear medidas para erradicar esta violencia y promover la igualdad.
En el acto se ha procedido a la lectura del manifiesto de la FEMP y tras ello, se ha mantenido un minuto de silencio en señal de repulsa por todas las mujeres víctimas de violencia de género. Para finalizar, se han entregado los premios a las personas ganadoras del II Concurso de carteles de la Mancomunidad Alto Palancia, y se ha inaugurado la exposición acompañada de un pequeño almuerzo dirigido a las personas asistentes al acto.
Dicha exposición podrá visitarse desde el día de hoy y hasta el día 1 de diciembre en la sede de nuestra Mancomunidad.