El departamento de educación social del equipo base de servicios sociales organiza varias actividades socioeducativas y lúdicas con el fin de favorecer la integración social de un grupo de jóvenes de la comarca

Desde el departamento de educación social del equipo de servicios sociales de la Mancomunidad del Alto Palancia se están llevando a cabo actividades de ocio y dinamización con un grupo de 16 menores y jóvenes.

El fin de estas actividades es favorecer su integración social a través de dos excursiones programadas para este mes de agosto.

La primera actividad se llevó a cabo en el complejo acuático Segobriga Park de Segorbe, el pasado miércoles 7 de Agosto, en horario de 11 a 14 de la mañana, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de varias actividades socioeducativas en un entorno veraniego.

La segunda consistirá en asistir a la piscina municipal del municipio de Viver, donde además de disfrutar del baño se llevarán a cabo diferentes dinámicas de grupo y actividades manuales.

Los educadores sociales del equipo base de servicios sociales de la Mancomunidad son los encargados de recoger a los participantes desde los municipios donde residen para que puedan disfrutar de las actividades de forma totalmente gratuita.

Con esta iniciativa desde la Mancomunidad del Alto Palancia se pretende fomentar la integración entre los jóvenes de los distintos pueblos de la comarca.