AYUDA PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local del Alto Palancia y la Fundación Adecco, os informamos del lanzamiento del Plan Familia 2023, proyecto destinado a facilitar el acceso al empleo de personas con discapacidad.

El programa Plan Familia tiene como objetivo estar cerca de las personas a través de ayuda terapéutica y formativa, orientación profesional y recursos que permitan a las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad económica a incrementar su autonomía y empleabilidad para que puedan desempeñar una ocupación o actividad laboral.

La Fundación Adecco abre la convocatoria Plan Familia 2023 con una dotación de 150.000 euros, para facilitar el acceso al empleo de personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.

Esta cantidad irá dirigida a sufragar los costes de acciones terapéuticas y formativas desarrolladas por profesionales de forma individualizada según las necesidades de cada Beneficiario y determinadas por su consultor de referencia en FUNDACIÓN ADECCO, con el objetivo de conseguir mejorar la empleabilidad del Beneficiario. En ningún caso el Beneficiario recibirá cantidad económica alguna.

 

¿Quién puede beneficiarse del Plan Familia?

  • Personas con certificado de discapacidad mayor o igual al 33%, emitido por una Comunidad Autónoma española, con residencia durante el programa y en el momento de presentar la solicitud, en España y que reúna los requisitos exigidos.

  • Personas con una edad comprendida entre los 18 y 64 años.

Además de ayudar directamente a la persona con discapacidad, se orienta a su familia como factor crítico en su desarrollo.

 

REQUISITOS:

Para ser beneficiario/a del Plan Familia 2023 y mantener esta condición, será indispensable cumplir con las siguientes condiciones:

      • Certificado de discapacidad: Tener en vigor el certificado oficial otorgado por el organismo competente durante todo el año 2023, según la comunidad 2 autónoma en la que se encuentre el Beneficiario, que reconozca la discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

      • Dada la finalidad del Programa, no podrán formar parte de la selección personas que tengan reconocida legalmente una situación que les incapacite de manera absoluta para el empleo.

      • Edad comprendida entre 18 y 64 años, quedando excluidas aquellas personas que se encuentren en situación de jubilación anticipada asociada al grado de discapacidad reconocido.

      • Permiso de residencia y permiso de trabajo en España durante la vigencia del Programa.

      • Encontrarse en situación legal de desempleo y búsqueda activa de empleo

      • Encontrarse en una situación económica de vulnerabilidad.

 

* Dada la finalidad del Programa, NO podrán formar parte de la selección personas que tengan reconocida legalmente una situación que les incapacite de manera absoluta para el empleo.

Abierto plazo de presentación de solicitudes hasta el viernes 18 de noviembre a las 14:00 horas.

Si te interesa solicitar tu plan familiar 2023, ponte en contacto con Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local del Alto Palancia

e-mail: pactoempleo@altopalancia.es

Telf.: 964378587 / 638318277 / 682537271

Envíanos un correo electrónico a pactoempleo@altopalancia.es indicando tu nombre y apellidos, municipio, email y teléfono de contacto.