La Mancomunidad del Alto Palancia, la Mancomunidad de les Valls y  la Mancomunidad de la Baronía se unen para celebrar la primera Trobada Virtual de Jóvenes, bajo el lema: Alguna cosa bona ha de tindre la Joventut!

Situamos este proyecto dentro del marco del Convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y las respectivas Mancomunidades, para desarrollar, integrar y coordinar más eficientemente las políticas de la Comunidad Valenciana que inciden en la población más joven.

Este proyecto nace del trabajo conjunto de las áreas de juventud de la respectivas mancomunidades: Les Valls Jove, Baronia Joven y Territorio Joven Alto  Palancia, con la finalidad de ofrecer a los jóvenes un espacio para fomentar la reflexión y promover el debate, abrir momentos  para escuchar a la juventud y empoderarla.

Un espacio para el debate en temas que preocupan a la juventud como la educación, el trabajo, la cultura, el voluntariado, la salud, la vivienda, el ocio, los espacios para jóvenes, que piensan, seguro que tienen mucho que decir y hacer.

En el curso 2019/2020, las técnicas de Juventud iniciaron este proyecto visitando IES Cueva Santa, IES Alto Palancia, IES Jerica-Viver, La Baronía San Antonio Abad de Gilet y el IES  La Vall de Segó de Benifairo dels Valls, de manera presencial, entrando en las tutorías e interactuando con los más jóvenes, con la finalidad de hacerlos participes en la realización de los planes de juventud para sus entidades, para opinar y decidir que necesitan y qué políticas de juventud quieren que se establezcan en sus respectivos territorios.

La participación de los y las jóvenes, de las direcciones de los centros y el profesorado, hizo que las jornadas de participación fueran un éxito.

 Ahora es el momento de recoger inquietudes en otra franja de edad, de 18 a 30 años, y dada la imposibilidad debido al estado de alarma ,de poder organizar eventos numerosos y presenciales, las tres áreas de juventud optamos por organizar un evento on line, donde seguir con nuestro cometido principal, que es ,escuchar a la  juventud y recoger sus propuestas para iniciar un trabajo conjunto donde sean ellos y ellas los que decidan las políticas de juventud de su territorio.

Por todo ello, las técnicas de juventud han organizado esta Reunión On line, que tendrá lugar el próximo día 3 de diciembre a las 19.00 a través de la plataforma ZOOM.

Para poder participar en la misma, las personas interesadas sólo tendrán que acceder al siguiente enlace:  https://forms.gle/eTBwKmXEvNEMr5U6A y dejar sus datos para que nos podamos poner en contacto y darles acceso a la reunión el citado día.

Animamos a la juventud de nuestros territorios a participar porque creemos que los y las jóvenes tienen muchas cosas buenas que aportar a la sociedad, estamos convencidas de su poder para transformar las cosas y sabemos que ALGO BUENO TIENE QUE TENER LA JUVENTUD!!

 

Para cualquier aclaración o duda, os podéis poner en contacto con:

Merxe Romero   manco.lesvalls@xarxajove.info 

Natividad  Monleón  manco.labaronia@xarxajove.info

Rosa Gandía     manco.altopalancia@xarxajove.info