La Fórmula Secreta está en Alto Palancia. Desde el Área de juventud de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en coordinación con los IES de la comarca y por un objetivo fundamental, fomentar la lectura desde una perspectiva de compartir, debatir, participar y colaborar, se ha iniciado el proyecto de Carnet Jove, La Fórmula secreta.

A lo largo de esta semana, se han realizado escape rooms en IES Alto Palancia y Cueva Santa, cumpliendo las medidas de seguridad, en las aulas del alumnado, respetando así esos grupos estables cumpliendo con la seguridad. El escape room, es el punto de partida para entrar en la plataforma y compartir la experiencia de la lectura con la juventud de la Comunidad Valenciana.

Cinco desafíos, desde un nonograma, un viaje virtual y el desarrollo del pensamiento lógico son los ingredientes que el alumnado del Instituto ha tenido que resolver para poder salir de clase con su URL para adentrarse en otra aventura: la lectura compartida.

El libro, L´Efecte Frankenstein, de la autora alicantina, Elia Barceló, premio edebe de literatura juvenil 2019, narra la historia de intriga, en la que confluyen los géneros de novela policíaca y gótica. Todo comienza cuando el joven Max se despierta en una casa en ruinas; su cuerpo está cruzado por enormes cicatrices que evidencian que ha sido atendido por un cirujano, pero él no recuerda nada. Nora estudia Medicina en la ciudad alemana de Ingolstadt y esa misma noche de Carnaval conoce a Max cuando ambos salvan a una niña de morir ahogada en el Danubio. La atracción es inmediata. El problema es que pertenecen a épocas distintas.

Viajes en el tiempo, retos, illuminati, y diversión es lo que nos trae la Fórmula secreta.

Juventud de la comarca Alto Palancia, gracias por participar, esperamos que lo disfrutasteis mucho.