Un concurso de ideas de negocio fomenta el talento joven

El desafío de la despoblación se puede afrontar desde la inteligencia, la creatividad y el talento. Es el espíritu de ‘A peu de poble’, un proyecto alentador impulsado por la oenegé Interpreta Natura, que cuenta con el respaldo institucional y técnico de la Mancomunidad del Alto Palancia. La iniciativa, que cuenta con el apoyo financiero…

Curso gratuito para mejorar las competencias digitales

La Mancomunidad del Alto Palancia, a través del Pacto por el Empleo y el Desarrollo Local, en colaboración con Adecco Learning & Consulting, la consultora de estrategia y trasformación del Grupo Adecco, ha comenzado a ofrecer cursos gratuitos con el objetivo de mejorar las competencias digitales de la ciudadanía. Las formaciones están dirigidas a todas…

Mancomunidad y FECAP fomentarán el desarrollo socioeconómico comarcal

La Mancomunidad del Alto Palancia y la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP) potenciarán las sinergias para contribuir a la dinamización socioeconómica de la comarca. La colaboración tiene como objetivo compartido el de fomentar el desarrollo socioeconómico y la inserción laboral en el ámbito territorial compartida entre ambas organizaciones, el de la comarca del…

El presupuesto comarcal incide en la inversión social

El pleno de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia ha aprobado el presupuesto general de la entidad para 2024, que se eleva a 3,8 millones de euros. Las líneas sociales, de fomento del bienestar público, empleo y recuperación demográfica, centran el esfuerzo inversor de la institución para el presente ejercicio. Las cuentas han recibido el…

El Pacto por el Empleo, en la jornada de Unidiversitat

El Pacto por el Empleo y el Desarrollo Local del Alto Palancia ha participado en la jornada organizada por la Fundación Universitat Empresa de la Universitat Jaume I para dar a conocer el programa UniDiversitat de la UJI y la Fundación ONCE, de formación para jóvenes con discapacidad. El objetivo del encuentro era informar a…

Proyecto con Cruz Roja para dinamizar zonas despobladas

La Mancomunidad del Alto Palancia y Cruz Roja cooperarán para fomentar la participación ciudadana y promover el desarrollo de las localidades más afectadas por la despoblación. Ambas instituciones han mantenido una reunión de trabajo para explorar las vías de colaboración, de cara a la firma del correspondiente convenio, y rentabilizar los recursos de intervención social…