EL ESTRÉS DEL CUIDADOR

El taller de empleo de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales finaliza hoy el curso que centra la atención en los cuidadores de personas dependientes. El estrés responde a la tensión emocional y física que se produce por cuidar de otra persona. La principal causa del síndrome del cuidador es el estrés crónico…

Programa de deglución

La anatomía del aparato digestivo en los procesos de deglución centra hoy la jornada del Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Es frecuente que a algunas personas cuando son mayores no puedan realizar la tarea de alimentarse por lo que requieren de labores de apoyo en la ingesta de…

SIENTE EL ALTO PALANCIA, NUEVO MAGAZINE DIGITAL

El magazine digital Siente el Alto Palancia es uno de los proyectos en los que trabajan las alumnas del Taller de Empleo de Promoción Turística Local e Información al visitante. Se trata de una revista que, al igual que una convencional impresa, incluye varias secciones entre las que destacan reportajes de espacios naturales y patrimonio…

CÓMO HACER UNA CAMA OCUPADA

Conocer el método para hacer una cama hospitalaria ocupada y aplicarlo con destreza es fundamental en la atención sociosanitaria a personas dependientes. Las alumnas del taller de empleo Vertebrando el Palancia V aprenden cómo hacerlo en el marco del módulo formativo que incluye la higiene y el aseo personal, los cambios posturales para prevenir las…

CITA CON LAS ASOCIACIONES DE CERVECEROS Y ARTESANOS

El Taller de Empleo de Promoción Turística de la Mancomunidad se reunió ayer con la Asociación Cerveceras Valencianas y con la de artesanos del Alto Palancia (ARPA) para aprovechar sinergias en beneficio del turismo de la comarca, así como de la empleabillidad y de la inserción laboral. El encuentro incluyó la visita a la Fábrica…

HERRAMIENTA MULTIMEDIA PARA PROMOCIONAR EL TURISMO

La Mancomunidad está trabajando en una herramienta multimedia que dará visibilidad al sector turístico de la comarca con múltiples medios de expresión para comunicar la información turística. La promoción on line, la formación y actualización profesional, la geolocalización de recursos naturales, la creación de oferta turística, la calidad en la atención al visitante, las marcas…

PREVENCIÓN DE LAS ÚLCERAS POR PRESIÓN

Una buena alimentación, una correcta hidratación y el ejercicio físico así como los cambios posturales son fundamentales para prevenir las úlceras por presión. Se trata de áreas de piel lesionadas por permanecer en una misma posición durante demasiado tiempo. Comúnmente se forman donde los huesos están más cerca de la piel, como los tobillos, los…

LA MANCOMUNIDAD PATROCINA A LA UNIVERSIDAD DE TERCERA EDAD DEL ALTO PALANCIA

La Mancomunidad patrocina las actividades que desarrolla la Universidad de la Tercera Edad del Alto Palancia-Castellón, una institución de formación permanente, abierta a todas aquellas personas adultas de mayor edad de la comarca interesadas en ampliar y actualizar sus conocimientos. La universidad tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores, destacando…

LAS PÁGINAS AMARILLAS DEL SECTOR TURÍSTICO

La elaboración de un listado de agentes turísticos del Alto Palancia es uno de los proyectos en los que trabajan las alumnas del Taller de Empelo de Promoción Turística Local e Información al Visitante, impulsado por la Mancomunidad. Se trata de una guía que incluye alojamientos, restauración, intermediación -centrales de reservas-, transporte, ocio y cultura…