AESENCIA

ARTESANÍA / CERÁMICA

Trabajo la cerámica de estilo contemporáneo para crear hogares únicos y especiales donde puedas sentirte en paz y armonía.

No solo trabajo piezas personales sino que también realizo vajilla y encargos a medida que se adapten a tus necesidades.

ALBERT DE JUAN FOTÓGRAFO

FOTOGRAFÍA

Mi nombre es Albert de Juan y soy fotógrafo de bodas.

Me apasiona sentir, emocionarme y sobretodo contar historias de amor.

ARTROBURT

ILUSTRACIÓN / PINTURA

Soy Roberto, soy artista autodidacta.

Hago ilustraciones digitales y pinto en lienzo.

BÁRBARA VALLS

PINTURA

Me defino como pintora a través de mi técnica exploro la plástica en un proceso incesante de reflejo entre lo natural y lo abstracto.

Tengo especial interés por los temas que hablan del empoderamiento de la mujer en mi obra quiero trasmitir esa mujer empoderada

CLAUDIADISEGNO

ILUSTRACIÓN / ANIMACIÓN

Me llamo Claudia Manzanera Salvador soy una ilustradora y animadora 2D, soy una amante de las películas y series animadas. He trabajado para artistas músicos elaborando las ilustraciones de las portadas y publicidad en redes sociales para sslowly.es haciendo animaciones en 2D.

ESCULTURIZARTE

ESCULTURA / ARTESANÍA

Artista plastico multidisciplinar especializado en esculturas de gran formato. Escultura por encargo, reclamos publicitarios, imagen de empresa, elementos decorativos, trofeos exclusivos, y reparos hípicos entre otros.

 

ESTEFANÍA SERRANO SORIANO

PINTURA

Estefanía Serrano (Altura-1999) es una joven artista plástica y visual que opera desde Valencia, España. Actualmente se encuentra en el último curso del grado en Bellas Artes por la universidad Politécnica de Valencia.

A través de la pintura Estefanía plantea diferentes puntos de vista acerca de la geometría y el color dentro del plano artístico contemporáneo.

Ha expuesto en Galería Cuatro (Valencia), Museu de Ceràmica de L’Alcora (Alcora, Castellón), Centro Cultural Olga Raro (Segorbe, Castellón) y Centro Cultural Mario Monreal (Sagunto) y ha recibido premios como Certamen Nacional Jóvenes Artistas Galería Cuatro (2021), Premio Arte Joven Ciudad de Segorbe (2022), Segundo Premio Pintura Joven Ciudad de Alcora (2023).

En la actualidad se dedica a la producción artística.

JULIA DOBÓN

CERÁMICA / ARTESANÍA / ESCULTURA

Soy ceramista, artista visual. Realizo obra escultórica y cerámica.

Miembro del colectivo DAR.

KASSANDRA.KUNS

ARTESANÍA / ESCULTURA / FOTOGRAFÍA / ILUSTRACIÓN / PINTURA

Kassandra Kuns (Geldo 1991) es una artista polifacética, siempre se ha relacionado en el medio rural y natural, que comprende nuestra comarca, desde pequeña se interesó por el arte, inspirada por su madre, pintora amateur, por su natural curiosidad, e influenciada por los libros que tenía a su alcance sobre diversidad cultural, siempre buscaba entender como nos relacionamos con la naturaleza, y hacia donde nos dirigimos. 

Estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, ha realizado becas artísticas por todo el panorama nacional, diferentes exposiciones y ha recibido diversos premios de escultura. Es especialista en Efectos especiales del maquillaje, mundo, en el que actualmente, se encuentra trabajando sin dejar de lado la escultura y la pintura. 

Sus obras narran historias sobre los humanos y los animales, distopías del futuro, lugares imaginarios, se plantea si tenemos que volver, de nuevo, a la naturaleza. También trabaja con la feminidad y el cuerpo, en sus obras siempre encuentras algo étnico, algo tribal o que te recuerda a culturas de todo el mundo. 

Entre sus artistas más influyentes encontramos a Louise Bourgeois, Kiki Smith, Antoni Tàpies y Paul Gauguin. Aunque su inspiración es más amplia. 

Durante su trayectoria hasta el momento podemos ver en ella, una habilidad completa sobre muchas técnicas diferentes del arte, pero siempre manteniendo la técnica expresiva e impresionista, en cada cosa que hace.

KIKE PAYÁ - KIKELIN

ESCULTURA / ILUSTRACIÓN / PINTURA / MURALES PICTÓRICOS

Kike Payá es un artista polifacético con estudio en Segorbe.
Pintor, diseñador gráfico, muralista, ilustrador, escultor y escritor, son sus facetas como retratista y caricaturista por encargo en las que se centra su trabajo.

El pintor Kike Payá (Alcoi, 1965) crea retratos de carácter al óleo sobre lienzo en su estudio en Segorbe (Castellón). Es autor de los libros No hay color, Personajes de cine en blanco y negro y Retratos de hielo y fuego.

Para crear sus obras se apoya en su técnica pictórica y en sus conocimientos sobre fisiognomía evolutiva y psicomorfología. Esto le posibilita leer, analizar y expresar con pinceladas lo que una cara enseña de manera involuntaria e inconsciente del ser humano que la luce y de su irrepetible camino.

Kikelin es el seudónimo con el que Kike Payá firma sus caricaturas. 

El retrato y la caricatura son profesión, afición y motivo de investigación. Representar pictóricamente la identidad física, el carácter y la historia personal en los rasgos y en la anatomía de un rostro. 

Genética, personalidad y experiencia en el gesto, en la mirada, en la sonrisa. 

Ya sea caricatura editorial, publicitaria o artística, los personajes que aparecen en su obra provienen de múltiples ámbitos: cine, literatura, historia, política, televisión… Pero es su faceta como caricaturista por encargo la que más le estimula y la que más retos le plantea.

LORETO LOPEZAMO

ARTESANÍA / DANZA / ILUSTRACIÓN / PINTURA

Loreto Lopezamo nace en Valencia el año 1986. Los mejores momentos de su infancia y adolescencia los pasa pintando. Desde que su abuelo Paco Pajarón, gran cincelador y pintor, le enseña a dibujar en el mismo taller de orfebrería, su interés por las artes crece. Durante su infancia se va gestando, junto con su necesidad imperiosa de expresión, la necesidad de conocerse a sí misma a través del arte. Motivo por el cual decide hacer la formación de Biodanza y cursar la Licenciatura en Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València.

Al finalizar sus estudios académicos, realiza varias exposiciones individuales. En una de ellas, la más determinante en esta etapa de su trayectoria, muestra una producción al óleo que es fruto de una investigación personal, introspectiva e intimista en la que aborda el movimiento, el arte y las emociones. En los años sucesivos, Loreto continúa su formación cursando el Máster en Profesorado de la Universitat de València e imparte clases de pintura en los que integra arte y expresión corporal. Posteriormente, retoma su pasión por la pintura abordando una temática floral mediante el uso de la técnica de la acuarela.

Encuentra en esta materia natural y pictórica, los adjetivos de frescura, ciclicidad, florecimiento y asombro. Loreto es premiada en el último Certamen de Ilustración de Escaparates de la Maratón de Valencia. Actualmente, vive y apuesta por la profesión artística desde Segorbe (Castellón), rodeada de montañas y cerca de la playa con la que también tiene un vínculo afectivo muy especial.

MAMBEANDO ARTS

ARTESANÍA / CERÁMICA / ILUSTRACIÓN / PINTURA

Soy Alba de Mambeando que significa tener muchas cosas en la cabeza, como la cantidad de técnicas de arte que he probado. Soy médico de profesión y durante la pandemia comencé a pintar para evadirme, viendo que la gente preguntaba por mi producto empecé a venderlo, lo recaudado lo doné durante dos años a una asociación de cuidado de las tortugas de Costa Rica con quienes trabajé un verano, ahora tras el incendio del Alto Palancia lo dono a la recuperación del paraje de mi pueblo, Torás. He participado en tres ferias y formo parte de una asociación de artesanas.

MELUCA REDÓN

PINTURA / ILUSTRACIÓN

Licenciada en Bellas Artes, compagina su actividad pictórica con trabajos de ilustración en distintos ámbitos y soportes como álbumes ilustrados, etiquetas o artículos que vende en su tienda online. Tiene un estilo cargado de sensibilidad y melancolía; los elementos de la naturaleza, la mitología y la figura de la mujer son temáticas que le inspiran. Técnicamente utiliza la mezcla de materiales y la línea, elementos que le permiten desenvolverse y expresarse de forma natural.

MELINA HERRERO VILCHES

ILUSTRACIÓN / PINTURA

Melina Herrero nace en 1988 y vive en Jérica. Estudia Bellas Artes en la UPV, completa su formación con un año de Erasmus en la Universidad de Tallinn, Estonia, y cursa estudios de Ilustración Profesional de la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia. En la actualidad, forma parte, junto con otras artistas de la comarca, del proyecto DAR. 

En su obra, el sentido de pertenencia y la conexión con el campo toman especial relevancia. La naturaleza se une en sus dibujos con sus otras pasiones: el autoconocimiento a través de la introspección, la psicología y el simbolismo. La creatividad y la experimentación son dos pilares fundamentales en su proceso de creación. Suele trabajar con acuarela y lápices de colores, investigando siempre con técnicas, materiales y estilos, para encontrar nuevas maneras de expresión. Desde que terminó Bellas Artes ha realizado ilustraciones y dibujos para proyectos editoriales, encargos y proyectos personales.

PINOS (LA PALETA INDOMABLE)

ARTESANÍA / FOTOGRAFÍA / ILUSTRACIÓN / PINTURA / PERFORMANCE / EXPERIMENTOS SONOROS

 Surrealista, ecléctico, mutidisciplinar.

QUEDESVARIAR

FOTOGRAFÍA / ILUSTRACIÓN / PINTURA / DISEÑO GRÁFICO

Me gustan mucho las propuestas creativas, sobretodo experimentar entre los medios físicos y digitales para crear mis proyectos.

VANESSA SELLÉS

PINTURA

Mis obras en acrílico sobre lienzo, buscan pasar de lo figurativo para abstraer la mente. Generan energía, ya que utilizo el color como forma de expresión. Los rostros y cuerpos de mujeres son la historia principal de cada obra. Ordeno un caos que provoca introspección.

RICARDO AM PHOTOGRAPHY

FOTOGRAFÍA

Soy Ricardo, vecino de Torás y amante de la naturaleza del alto palancia. Soy fotógrafo y concretamente fotógrafo de fauna salvaje. Desde hace unos años me apasiona retratar los animales, para ello he tenido que estudiar cada especie y realizar muchas esperas hasta realizar la foto deseada.

SORIA

PINTURA

Neocubismo

Mientras que el cubismo reduce la naturaleza a las formas geométricas que el artista considera esenciales o más significativas, el neocubismo perfila enérgicamente los estilos y los modos que caracterizan a la vanguardia europea; mezcla de simbolismo, surrealismo y realismo.

TACTO DE BARRO - NURIA IBÁÑEZ

CERÁMICA

Soy ceramista y mi filosofía es hacer llegar la cerámica a la mayor gente posible, por eso cree tactodebarro.com, es una web de membresía donde puedes aprender a trabajar la cerámica en pequeño formato y a cocerla en un microondas, esto nos lleva a un concepto de cerámica distinto al tradicional, podemos trabajar en casa como si fuera una manualidad más.