La Mancomunidad del Alto Palancia y la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP) potenciarán las sinergias para contribuir a la dinamización socioeconómica de la comarca. La colaboración tiene como objetivo compartido el de fomentar el desarrollo socioeconómico y la inserción laboral en el ámbito territorial compartida entre ambas organizaciones, el de la comarca del Alto Palancia.
La presidenta de la Mancomunidad, Jessica Miravete, ha mantenido una reunión con la secretaria general de la federación empresarial, María Aparicio, y el vocal de la junta directiva Sergio Soler, en la que se ha concluido la necesidad de que las administraciones públicas y los agentes económicos y sociales cooperen de forma decidida para aprovechar al máximo los recursos existentes para alcanzar objetivos comunes.
En la reunión ha participado el equipo del Pacto por el Empleo y el Desarrollo Social del Alto Palancia, que, desde la Mancomunidad, desarrolla un proyecto orientado al fomento del empleo, a través de la intermediación laboral entre empresas y personas en situación de búsqueda de empleo. También mediante la formación para la inserción laboral, con la organización de acciones dirigidas a mejorar la capacitación de las personas que desean tener más oportunidades de inserción laboral.
El Pacto por el Empleo y del Desarrollo Rural está formado por la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia (integrada por 28 municipios), el Ayuntamiento de Segorbe, la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP), la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y los sindicatos UGT-PV y CCOO PV. Labora y el Ministerio de Trabajo y Economía Social son entidades colaboradoras, y el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la UJI actúa como entidad asesora.
La FECAP es una organización empresarial independiente, multisectorial y sin ánimo de lucro, constituida en 1979, que aglutina y representa a las empresas del Alto Palancia. El ámbito natural de actuación es primordialmente la comarca, aunque a finales de 1997 amplió su ámbito a toda la Comunidad Valenciana para dar servicio a empresas de provincias limítrofes, especialmente de la provincia de Valencia.
La entidad presta servicios a las empresas para facilitar su gestión, al mismo tiempo que desarrolla actividades para el fomento de los intereses de los asociados, como es el caso de encuentros empresariales, desayunos networking, jornadas informativas, conferencias, cursos de formación continua, reuniones sectoriales, así como aquellas de interés general o específico de un sector, además de fomentar el empleo, el emprendedurismo y la innovación.