La Mancomunidad está trabajando en una herramienta multimedia que dará visibilidad al sector turístico de la comarca con múltiples medios de expresión para comunicar la información turística.
La promoción on line, la formación y actualización profesional, la geolocalización de recursos naturales, la creación de oferta turística, la calidad en la atención al visitante, las marcas de calidad así como la generación de nuevas experiencias que disfrutar en los destinos turísticos son algunas de las cuestiones en las que las alumnas del Taller de Empleo de Promoción Turística están inmersas estos días.
El proyecto incluye acciones para dinamizar e impulsar el comercio y la artesanía de la zona y los productos locales.
El incremento de los dispositivos móviles ha generado un fuerte impacto en la actividad turística dado que integra nuevas formas de uso de las redes sociales, de manera que un viajero puede estar informado en cualquier momento, hora y lugar.
El uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en un pilar indispensable tanto para el diseño y destinos turísticos como en la propia realización del viaje y todas las actividades involucradas y la Mancomunidad no es ajena a esta cuestión por lo que centra esfuerzos en mejorar sus recursos para potenciar el turismo en la comarca, así como empleabilidad y la inserción laboral.