La Mancomunidad Alto Palancia intervino en el encuentro intergeneracional para las futuras promotoras/es de igualdad de la provincia.

El pasado día 21 de febrero tuvo lugar la celebración de un encuentro intergeneracional entre las alumnas de la EPA de Segorbe y futuros/as Promotoras de Igualdad de la provincia de Castellón, más concretamente, el alumnado que está cursando sus estudios en el IES Francisco Ribalta de Castellón.

A raíz de esta celebración, el Área de Igualdad de la Mancomunidad Intermunicipal Alto Palancia realizó una intervención con dicho alumnado en la que se trataron temas que conciernen a la figura profesional del alumnado de Promoción de Igualdad de Género. Al tratarse de una figura profesional de tan reciente creación en nuestra provincia, el alumnado tiene ciertas inquietudes y dudas sobre su carrera profesional y es por eso que desde el Área de Igualdad se intentó dar luz a estas cuestiones, así como animar para que lleven a cabo acciones y proyectos en beneficio de la comunidad.

Aprovechamos para felicitar y apoyar a estas dos entidades para que continúen realizando iniciativas de este tipo. Desde el Área de Igualdad compartimos la necesidad de realizar estas acciones, tan necesarias para visibilizar los grandes esfuerzos realizados por las mujeres, y a su vez mostrar los resultados de dichos esfuerzos, ya que en estas últimas décadas ha habido importantes avances en igualdad de derechos, que históricamente les eran negados, y sin su constante trabajo no hubieran sido posibles.