Las alumnas del Taller de Atención Sociosanitaria han visitado esta mañana el centro ocupacional Alto Palancia. Se trata de un recurso que ofrece el Ayuntamiento de Segorbe dirigido a promocionar la atención a las personas con discapacidad con edad laboral, que no pueden integrarse en un Centro Especial de Empleo o en una empresa ordinaria.

Las alumnas han podido conocer de primera mano las técnicas profesionales para la integración laboral de los usuarios, las actividades que se realizan para su incorporación social así como los servicios de terapia ocupacional. Los alumnos participan en los talleres de cerámica, encuadernación y carpintería, entre otros, y realizan actividades vinculadas al ejercicio físico. 

Esta visita formativa se enmarca en el módulo de apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional y permite a las alumnas implementar la formación teórica que se imparte en el aula.

El mundo de la discapacidad tiene cada ven una mayor visibilidad. El centro ocupacional es un ejemplo de la integración de estas personas en la sociedad dado que realizan actividades normalizadas, desarrollan hábitos de convivencia ofrecen soporte a la autonomía personal y a la integración socio-laboral.