LAS ALUMNAS DEL TALLER DE PROMOCIÓN TURÍSTICA VISITAN LA TOURISTINFO DE ALTURA

La TouristInfo de Altura ha sido el lugar elegido por el taller de empleo de Promoción Turística Local e Información al Visitante para conocer de cerca el funcionamiento de estas entidades. Las Oficinas de Turismo son la tarjeta de presentación de los ayuntamientos y están interconectadas entre sí conformando la red de la Comunitat Valenciana.

Allí han podido conocer el programa informático, las herramientas que se utilizan; el perfil del profesional que las atiende, la función del guía en las visitas, los distintos productos de la zona que pueden comercializarse, así como los destinos turísticos que pueden promocionarse. Esta información ha sido ampliada con el apartado de estadísticas y de cómo atender y gestionar las quejas y las reclamaciones.

Altura cuanta con un Plan Estratégico Municipal que les permite tener la catalogación de municipio turístico cumpliendo una serie de ítems, consiguiendo una mayor visibilidad y pudiendo acceder así a la financiación de la Generalitat Valenciana, entre otras ventajas.