El lunes 31 de mayo tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad Alto Palancia el taller “Cómo vender más a través de Internet”, de la mano del especialista en Marketing Digital y Gestión Comercial, Víctor Orizaola.
Este curso, organizado desde el Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad Alto Palancia y su área de influencia, y gracias a la colaboración de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), ha estado dirigido a trabajadores autónomos y pequeñas empresas, tratando de la importancia del entorno digital en la estrategia global de cualquier comercio, independientemente de su tamaño o el área de actividad en el que se desenvuelva. La pandemia del COVID-19 ha acelerado el uso de internet, la tecnología, las redes sociales y la venta a distancia en materia de comercio. Estos cambios hacia lo virtual afectan también al comercio de proximidad de nuestros municipios.
Han sido muchos los temas que ha explicado Víctor Orizaola en su presentación, entre ellos, la evolución del consumidor en los últimos años en lo que a utilización de la tecnología se refiere; cómo podemos crear una ficha de empresa utilizando Google Sites, sus ventajas e inconvenientes; la utilización de Google Alerts; cómo hacer campañas de publicidad en Google y potenciar las ventas a través de la marca personal; cómo funcionan las reseñas de empresa y qué importancia tienen; cómo debemos gestionar las redes sociales para vender más y mejor; Metricool, herramienta de gestión de RRSS y publicidad para medir tus resultados en Internet y por último, las diferentes modalidades de pago y los temas legales a tener en cuenta en el comercio electrónico.
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Los cursos presenciales se han realizado en Cox, Ayora, Morella, Godella, Onil y en la sede de la Mancomunidad Alto Palancia en Soneja. Además aprovechando la realización del curso, a lo largo de la mañana del lunes 31 de mayo, dos unidades móviles de comercio han estado emplazadas en Soneja y Altura para realizar una pequeña encuesta a los consumidores sobre hábitos de consumo en el comercio local, en el marco de colaboración entre la FVMP con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para desarrollar proyectos y actividades en municipios valencianos que, por su reducido tamaño o escasa población, no disponen de medios técnicos y presupuestarios para realizar actuaciones de dinamización, formación y asesoramiento al comercio local.
Desde aquí agradecemos la participación activa de las personas asistentes a la sesión y recogemos su propuesta de que sigamos organizando cursos tan interesantes y prácticos como éste.