Las alumnas del Taller Sociosanitario inician hoy el curso de Atención integral y centrada en la persona para profesionales de atención continuada en centros y domicilios como formación complementaria modular del Taller de Empleo, impulsado por la Mancomunidad. La docente explica que se trata de una nueva mirada del modelo de atención centrado en potenciar la autonomía del usuario. Habitualmente, en la actualidad, la atención en las residencias de tercera edad así como en los centros de discapacidad, se centra más en el servicio y lo que se pretende con este nuevo concepto es atender las decisiones del propio usuario, contando con la familia, con su red de apoyo, con los profesionales de la salud y los equipos de los centros.

La docente asegura que se trata de un cambio de mentalidad que tiene que empezar a producirse y que, de hecho, se está impartiendo desde la transversalidad y la funcionalidad potenciando la toma de decisiones de la persona dependiente, dentro de sus posibilidades.

El curso se enmarca en el Taller de Empleo de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que se inició el pasado 1 de diciembre y que cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana, a través de Labora.