La presentación del magazine digital Siente el Palancia, que tendrá lugar este viernes a las 13.30, ha centrado la reunión mantenida hoy en el Taller de Empleo de Promoción Turística Local e Información al Visitante. Las alumnas trabajan en la implementación de una herramienta multimedia que facilitará la promoción turística de la comarca y que estará a disposición de los municipios que integran la Mancomunidad, así como de los agentes del sector.

El objetivo de esta herramienta es múltiple, puesto que permite la creación de productos turísticos; itinerarios; la articulación de la promoción; la implicación del sector empresarial con las posibilidades de consolidación de empleabilidad e inserción laboral que conlleva y la utilización de las herramientas tecnológicas, así como el fomento de la visibilidad de las líneas estratégicas del taller de empleo en lo que respecta a la promoción turística local.

El magazine es una ventana abierta al mundo que pretende conectar la oferta turística involucrando a los distintos elementos que intervienen en la misma como restauración, transporte, turismo activo y alojamientos, aprovechando la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías como herramienta de difusión.