avant
fvmp
logo_mancomunidad - ok
itinerant

¡¡Si eres un/a profesional del Alto Palancia o este territorio es el lugar elegido para tu desarrollo profesional, esta oportunidad es para ti!!

La Generalitat Valenciana, a través de la Agenda Valenciana Antidespoblament AVANT, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Mancomunidad del Alto Palancia ponen en marcha un programa piloto denominado «Itinerant», que busca profesionales y entidades del territorio que, de forma articulada con los municipios, se desplacen para atender a las personas de pueblo en pueblo.
El objetivo de este programa es coordinar una ruta de profesionales autónomos itinerantes para prestar servicios básicos necesarios en los diferentes municipios.
 Qué soluciona:
      • Prestar servicios básicos necesarios en los municipios AVANT.
      • Generar oportunidades para los/as profesionales y entidades del territorio.
      • Fijar población.
      • Facilitar el desplazamiento hasta el lugar ubicado en otro municipio.
      • Conciliar la asistencia al servicio con la vida cotidiana, especialmente para las personas mayores
Cómo se crea la ruta:
Primer contacto: Los profesionales previamente dados de alta en la SS, se registran en el formulario que se encuentra más abajo exponiendo el servicio a prestar.
Prospección de necesidades: Los ayuntamientos por medio de un formulario solicitan sus necesidades de servicios profesionales y la disponibilidad de espacios públicos para llevarlos a cabo.
Toma de contacto con profesionales inscritos: Técnicos de la FVMP realizarán una primera entrevista a los profesionales interesados para conocer de primera mano y con más detalle el tipo de servicio que oferta.
Visita en el municipio: Los municipios que participan en la ruta y los profesionales seleccionados, conciertan una visita en el territorio, para conocer los medios que tienen a su disposición para llevar a cabo su actividad.
Asesoramiento y acompañamiento: Los profesionales que participan en el programa, recibirán por parte del personal técnico de la FVMP, el asesoramiento necesario para implantar el servicio.
Seguimiento: Después de la implantación del proyecto y con el objetivo de valorar el correcto funcionamiento, se llevarán a cabo acciones de seguimiento.
 
– Todos los servicios, profesiones y actividades son bienvenidas, tales como: servicios veterinarios, podología, fisioterapia, peluquería, asistencia geriátrica, gestoría, electricidad, carpintería, entre otros.
 
La incorporación en el programa ITINERANT no supone ningún coste para la entidad local ni para los profesionales.
Si estas interesado/a te puedes inscribir en este formulario y en breve el personal técnico de la FVMP se pondrá en contacto contigo.
Para cualquier duda o consulta, puedes contactar con Telf. 683504882 y correo electrónico: itinerant@fvmp.org