La presentación oficial del Área de Igualdad de la Mancomunidad Alto Palancia tiene lugar en la segunda edición del Taller sobre Igualdad de Género y Participación Ciudadana

Esta mañana, ha tenido lugar en la sede de la Mancomunidad la segunda edición del taller sobre Igualdad de Género y Participación Ciudadana, que ha inaugurado Rocío Ibáñez Candelera, vicepresidenta 1ª de la Mancomunidad Alto Palancia y delegada del área de Igualdad y Desarrollo Social.

Rocío ha comenzado el acto haciendo especial hincapié en la importancia de las políticas públicas que inciden positivamente en el logro de la igualdad de género, condición clave en la construcción de una sociedad más libre, justa e igualitaria. En su discurso también ha mencionado la importante labor que tiene esta nueva área, con la realización y desarrollo de los planes de Igualdad municipal. A su lado ha estado el personal que la compone en la Mancomunidad Alto Palancia, Manel Ruiz como Agente de Igualdad y Vicente Sánchez como Promotor de Igualdad.

“El área de igualdad y desarrollo social se ha creado con el objetivo de conseguir una sociedad con hombres y mujeres en igualdad de derechos y deberes, en igualdad de oportunidades laborales y sociales. Pretende conseguir una comarca que respete la diversidad y el derecho a ser diferente. Se trata de diseñar acciones con perspectiva de género y reforzar los mecanismos y estructuras que hagan posible la igualdad efectiva poniendo en marcha estrategias encaminadas a la participación de las mujeres en la toma de decisiones en asuntos que interesen a toda la ciudadanía.”

Después de esta pequeña intervención, se ha desarrollado la segunda edición del Taller sobre Igualdad de Género y Participación Ciudadana promovido dentro de las líneas de actuación del Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local. El cual ha sido impartido en sus dos ediciones, en las dependencias de la sede de la Mancomunidad, por el politólogo Jose L. Sahuquillo, al que la Mancomunidad agradece su colaboración.