El Área de Juventud y la Unidad de Igualdad os presentan diversas iniciativas para la celebración del día 28 de junio

El origen del 28 de junio se remonta a la primera reivindicación histórica que se produjo en un pub neoyorquino en Stonewall en 1969.  El pub «Stonewall Inn», frecuentado por personas LGBT, sufrió una redada policial que, más adelante, daría  inicio a posteriores protestas del colectivo. 

Actualmente , existen 72 países que penalizan por ley pertenecer al colectivo LGTBI, incluso en 6 países penan con la muerte. Además, 32 Estados restringen la libertad de expresión en relación a la orientación sexual o identidad de género.

En 2018 se prohibieron las terapias de conversión en la Comunidad Valenciana y se elimina de la lista de enfermedades mentales en 1990. 

En el presente, personas pertenecientes a este colectivo todavía denuncian discriminación en muchos aspectos de sus vida, por ejemplo, se habla de la existencia de acoso escolar, discriminación laboral, violencia institucional y poca aceptación en el hogar, entre otras. 

Así pues, hemos plasmado distintas iniciativas en esta infografía si tienes interés en celebrar esta fecha.   Desde la Mancomunidad hemos creado el hashtag #orgulloaltopalancia por si quieres utilizarlo en tus publicaciones en las redes sociales.