SABORES DEL ALTO PALANCIA

 

La mancomunidad, presentará el proyecto “SABORES ALTO PALANCIA”.
El próximo viernes 8 de junio en el Mercado de Colón de Valencia tendrá lugar la celebración del primer evento agroalimentario que pretende implementar los eventos agroalimentarios de mayor relevancia del destino, estructurado en clave turística.

Sabores Alto Palancia, se constituye a su vez en una estrategia de comunicación al objeto de generar nuevas demandas asociadas a dichos eventos.

El calendario 2018 para la celebración de este mercado agroalimentario pone en valor los recursos tanto agroalimentarios como artesanales del destino y crea además un producto turístico generador de demandas puntuales a lo largo de los municipios sobre los que se ubique.

 

La vertebración del territorio, junto con la dinamización turística hace que el sector turístico sea una oportunidad económica para nuestras gentes que mantienen las tradiciones y crean auténticos productos artesanales de esta comarca.

A la presentación está prevista la asistencia de representantes de las administraciones impulsoras del Plan de Dinamización y Competitividad Turística; Agència Valenciana del Turisme, Diputación de Castellón, Agrupación Empresarios del Alto Palancia, Mancomunidad Alto Palancia, además al tratarse de una colaboración entre el sector público y el sector privado, la presencia de los productores agroalimentarios, empresarios de comercio, restauración, alojamientos turísticos, y empresas de actividades turísticas de municipios localizados en la Comarca.

En palabras del Presidente de la Mancomunidad Ramón Martínez: “Sabores Alto Palancia no es un fin en sí mismo sino un medio para dar a conocer la oferta agroalimentaria y artesanal y como medio de comunicación de los productos turísticos del Alto Palancia, que bajo la marca Alto Palancia se convierten en el mejor escaparate de los productos y servicios turísticos del destino vinculados a experiencias y generadores de demanda para el territorio”.

VISITE LA WEB DE TURISMO