Desde ayer Lunes 16 de Julio, la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia ofrece un nuevo servicio a sus muncipios mancomunados, asesoramiento y atención directa para promover la igualdad y prevenir la violencia de genero en el Alto Palancia

Dentro del marco de prestación de servicios de calidad  a sus municipios,  desde la Mancomunidad del Alto Palancia  se  va a prestar un nuevo servicio especializado de asesoramiento y atención directa cuyo objetivo principal es promover la igualdad y prevenir la violencia de género en los municipios de la Comarca.

Para lograr este objectivo se  incorporan dos especialistas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con el fin de atender a todas las poblaciones mancomunadas en colaboración con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

De este Servicio se podran beneficiar, los ayuntamientos, las empresas y la ciudadania en general.

Entre las principales funciones que van a desarrollar nuestros especialistas se encuentran la prevención y detección de la violéncia de genero; la atención, intervención y acompañamiento a víctimas de violencia de género; la elaboración, implantación y seguimiento de los planes de igualdad; la Obtención del sello «Fent Empresa. Iguals en oportunitats» de la Generalitat Valenciana; asesoría en materia de igualdad, información sobre subvenciones, ayudas, recursos y normativa, se realizarán también diseños de capañas de sensibilización, formación y sensibilización en igualdad a diferentes colectivos y promoción del empleo y salud femenina.

Con todo ello desde la Mancomunidad se espera impulsar la igualdad para conseguir una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.