El pasado lunes 14 de octubre varios de los municipios de la Mancomunidad Alto Palancia celebraron el día de las escritoras

DÍA DE LAS ESCRITORAS - TORÁS
DÍA DE LAS ESCRITORAS - ALTURA
DÍA DE LAS ESCRITORAS - ALTURA
DÍA DE LAS ESCRITORAS - JÉRICA
DÍA DE LAS ESCRITORAS - JÉRICA
DÍA DE LAS ESCRITORAS - TORÁS

El pasado 14 de octubre se conmemoró el día de las escritoras. Dicho día se conmemora desde hace pocos años y tiene como objetivo recuperar el legado de las escritoras, para así hacer visible el trabajo de las mujeres en la literatura y combatir la discriminación sufrida a lo largo de la historia.

 

Pueblos de la mancomunidad como Altura, Jérica , Navajas y Torás han querido sumarse a este día reivindicativo, realizando lecturas públicas de escritoras especialmente relevantes para así difundir su legado y recordar las dificultades a las que se enfrentaron, destacando el valor de sus obras.

 

La selección de los escritos ha sido realizada por la documentalista Alicia Sellés, natural de Altura, que ha perseguido el objetivo de visibilizar a escritoras reconocidas y premiadas de la comarca como son Mafalda Bellido, Rosario Raro y María Ángeles Chavarría.

 

En la población de Torás, además, aprovecharon el acto para homenajear a su escritora local María Josefa Ortí , leyendo de forma conjunta pasajes de su libro “Mujeres”.

DÍA DE LAS ESCRITORAS - NAVAJAS
DÍA DE LAS ESCRITORAS - NAVAJAS