La Mancomunidad ha acogido este mediodía la presentación de las líneas estratégicas del Taller de Empleo Vertebrando el Palancia V, en su especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante. 

El objetivo del proyecto mixto de formación y empleo es desarrollar acciones estructurales que aporten valor a la promoción turística de la comarca y que dinamicen el tejido empresarial, así como el resto de agentes turísticos.

Todas las acciones están encaminadas a diagnosticar las debilidades y las fortalezas del sector y a elaborar un plan de actuación que permita introducir mejoras en la promoción y la gestión del turismo local como motor del desarrollo económico y social de la comarca.

El docente del proyecto, Roque Casares, destaca la relevancia que tiene que “la oferta turística esté conectada y unificada con miras a poder ofrecer itinerarios y packs que se adapten a las necesidades del turista. La cohesión entre los agentes turísticos comarcales es la clave para reconvertir el territorio en un destino turístico preferente para los amantes de la naturaleza y el mundo rural”.

Durante el acto se ha presentado un magazine turístico digital realizado por las alumnas/trabajadoras del taller de empleo, así como una pestaña específica que, alojada en la web de la Mancomunidad, permite dar a conocer el trabajo que se realiza en la promoción de los parajes naturales, el patrimonio histórico artístico, la gastronomía, la artesanía, los personajes destacados en el ámbito cultural y planes de escapadas, entre otras secciones que se irán implementando.

Vinculada con las redes sociales, se ha creado la red profesional Linkedin como herramienta para aprovechar sinergias, potenciar la empleabilidad, conseguir contactos y ampliar el tejido de centros de trabajo en los que pueda consolidarse la inserción laboral.

Así mismo, el taller trabaja en la organización del I Encuentro Turístico Siente el Palancia, que tendrá lugar el último fin de semana de abril y que pretende ser un punto de encuentro de todos los agentes que pueden aportar valor a la promoción turística de la comarca.

El acto ha contado con la presencia de la gerente, Inmaculada Gómez, y del presidente en funciones y alcalde de Jérica, Jorge Perió, quien ha destacado la importante labor que están realizando las alumnas del Taller de Empleo en la especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante en beneficio de la promoción turística  de la comarca.