img-pancarta1
img-pancarta2

Con la entrada en el mes de noviembre y la celebración de las fiestas de los toros, el pasado fin de semana el ayuntamiento de Teresa en colaboración con la Mancomunidad del alto Palancia, inició una serie de acciones que se llevarán a cabo durante este mes tan señalado en la lucha contra las violencias machistas, en el que se celebra el 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de las Violencias contra la Mujer.

Hasta el momento se han llevado a cabo tres acciones con el objetivo de visibilizar el compromiso del propio ayuntamiento en la erradicación de las violencias machistas y así sensibilizar a toda la población frente a esta lacra social.

La primera acción ha consistido en la colocación de una pancarta en la balconada del ayuntamiento con el eslogan “En Teresa decimos NO a las violencias contra la mujer”, la cual continuará expuesta durante todo el mes.

Al mismo tiempo y como una segunda acción se procedió a iluminar con luz violeta la fachada de la casa consistorial.

La tercera y última de las acciones llevadas a cabo hasta la fecha,fue la colocación de forma estratégica de unos adhesivos en las entradas al recinto de los festejos, cuyo eslogan era “Ante las agresiones machistas, tolerancia cero”.

Desde el Área de Igualdad y Desarrollo Social de la mancomunidad felicitamos a la población de Teresa por su interés y trabajo en este tipo de iniciativas, y los animamos a continuar realizando acciones de este tipo para contribuir a erradicar las violencias machistas.

cartel
pegatinas