Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, amplía en 450 cursos su oferta formativa para la mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo. Los cursos disponibles se encuentran separados por provincias en la dirección (https://labora.gva.es/es/programacion-de-cursos)

La oferta se adapta a las demandas de trabajo de cada comarca para ayudar a encontrar trabajo en el entorno cercano y satisfacer las necesidades administrativas y de las empresas locales.

 

AVALEM TERRITORI – Una formación a medida para cada territorio

Adaptar los cursos a la demanda de la comarca es uno de los objetivos del Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local Alto Palancia, dentro del programa Avalem Territori, financiado por Labora, y que ha permitido poner en común las necesidades de las empresas de la comarca, favoreciendo que los cursos se adecúen a la realidad del mercado laboral, garantizando así la máxima utilidad de la oferta formativa para la contratación de las personas demandantes.

Se trata de 450 cursos gratuitos de nueva programación, algunos de los cuales comienzan de inmediato y otros lo harán en los próximos días o a lo largo de 2022.

La formación ofertada es muy variada, de manera que se pueden encontrar cursos enmarcados en diferentes familias profesionales: administración y gestión, comercio y marketing, idiomas, hostelería y turismo, electricidad, informática, etc.

Los cursos saldrán publicados de manera escalonada. Cada curso tiene su propio calendario. Para ello puedes consultar de manera frecuente Punt Labora y marca “Me interesa” en el apartado de Formación para formar parte de la selección en el momento en que veas el curso que te interese.

 

IMPORTANTE: Para acceder a estos será necesario que la demanda de empleo en LABORA esté activa y actualizado el perfil, ya que si el sistema de inscripción a los cursos de formación de Labora no reconoce la titulación, no permitirá a la persona candidata seguir en el proceso.

 

¿Como me inscribo?

Una vez dentro, si haces clic en “Municipio” veras como estos aparecerán en orden alfabético, por lo que la búsqueda de tu municipio será más sencilla.

Busca en el listado el municipio de “Segorbe” e inscríbete a los cursos que más te interesen.

Si lo deseas puedes consultar el proceso de inscripción en el siguiente tutorial: youtube.com/watch?v=BSclMx2XQtI.