Con motivo de la cercanía de las fiestas navideñas, la Mancomunidad Alto Palancia, en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), ha organizado el taller gratuito “Presentación y empaquetado de regalos en el comercio local”, dirigido a gerentes y personal trabajador de los comercios de la comarca.

Al taller, que tuvo lugar ayer miércoles 18 de diciembre, de las 15 a las 17 horas, en la sede de la Mancomunidad, asistieron comerciantes de Soneja, Sot de Ferrer, Jérica y Altura.

Los docentes que han impartido el curso, un técnico en Marketing y un experto en Escaparatismo, han transmitido a las personas participantes la importancia de la paquetería como distintivo de la imagen del pequeño comercio. Al mismo tiempo dieron a conocer diferentes técnicas y modelos de empaquetado, teniendo en cuenta  el tipo de papel y de precinto a utilizar. Asimismo, mostraron una gran variedad de material de decoración para acompañar al propio envoltorio y conseguir un paquete de regalo perfecto. Objetos tales como lazos de tela o de hilo, realizados a mano, adornos vegetales, flores de lavanda, muérdago, ramas de romero, nubes de algodón, elementos navideños, tarjetas de presentación, sellos de lacre personalizados para embellecer los obsequios, presentaciones con tela arpillera…. en definitiva, una colección de ideas para poder ofrecer envolturas con un toque personal y creativo y, de esta manera, intensificar la personalidad única y propia del comercio local.

Al acabar el taller se hizo entrega a todas las personas participantes de papel para envolver regalos, de tamaño 62X88 cm. y 70 g., que forma parte de la camapaña “Per Nadal,  comerç local”, de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y a la que se ha sumado la Mancomunidad Alto Palancia para promocionar el comercio local y de proximidad poniendo en valor sus productos, el trato humano cercano y en definitiva todo aquello que el comercio tradicional ofrece y que en estas fechas navideñas adquiere un significado especial.