Con motivo del 25 de Noviembre se procedió a la lectura de la Declaración de la FEMP y la entrega de premios del I Concurso de Cartelería de la Mancomunidad Alto Palancia.

Un año más desde la Mancomunidad Alto Palancia hemos querido conmemorar el 25 de Noviembre «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer». 
Esta es una fecha importante puesto que, desde el año 2003, momento en que empieza a contabilizarse, el número oficial de victimas mortales es de 1118 (a fecha 8 de noviembre de 2021). El número de huerfanos/as menores de 18 años asciende a 24. 
Estos preocupantes datos nos muestran que todavía queda mucho por hacer y que necesitamos seguir desplegando acciones de sensibilización e incorporar la perspectiva de género en las politicas publicas con el fin de crear medidas para erradicar esta violencia. 
Es por todo ello, que la Mancomunidad Alto Palancia se adhirió a la declaración de la FEMP con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer». La Delegada de Igualdad y Juventud. Esther Giralté Santafé, fue la encargada de la lectura del manifiesto. Asi mismo, se guardó un minuto de silencio por la mujeres asesinadas.
Tras ello, se realizó la entrega del Primer premio a Maite Requena, ganadora del I Concurso de Cartelería de la Mancomunidad Alto Palancia. Le agradecemos su colaboración activa en las iniciativas de la Mancomunidad y el que se desplazará a la Mancomunidad para participar en este día. Maite Requena habló sobre algunos detalles de su obra y nos explicó sobre su Asociación de folclore. Así mismo, nos hizo saber sobre la donación de los 100 euros del premio a personas en situación de vulnerabilidad de cara a las próximas festividades navideñas.