El pasado Miércoles tuvo lugar la primera jornada de “Dinamización rural y juventud”, organizada por la Mancomunidad en coordinación con los ayuntamientos de Geldo, Sot de Ferrer y el Grupo de acción local Castellón Sur 14-20.
Estamos muy contentos de anunciar que dicha jornada fue un gran éxito, y sobre todo que aprovechamos mucho este tiempo para sacar el máximo partido posible a la situación.
Queremos darle las gracias a Sebastià Mata, alcalde de Maldà (Lleida) y representante del movimiento “Munixic”, que ha conseguido que la Generalitat de Catalunya preste atención a las necesidades y peculiaridades de los pueblos de menos de 500 habitantes.
También a Gloria Villalba, técnica de juventud del proyecto “Jóvenes dinamizadores rurales” de Aragón por presentarnos sus iniciativas y permitirnos acceder a ideas que ya han tenido un rodaje real en unas comarcas muy similares a la nuestra.
Y cómo no, a Jesús Martí, director general del IVAJ, por contarnos su experiencia de más de 30 años como técnico de juventud.
Por otro lado, nos gustaría agradecer a las más de 40 personas que se inscribieron en la misma, tuvieron una participación activa  y aportaron ideas, así como nuevas oportunidades de colaboración entre entidades. Esto demuestra el interés que existe por el tema y nos anima a continuar trabajando en crear espacios donde asociaciones, personalidades políticas y personal técnico podamos reunirnos, compartir experiencias y trabajar para mejorar nuestro entorno.
 
Esperamos poder contar en breve con la participación de la población interesada en estas acciones: los jóvenes y para eso, debemos seguir trabajando.
 
¡Un saludo y… nos vemos en la próxima jornada!
Logo Mancomunidad del Alto Palancia

AYUNTAMIENTO DE GELDO

AYUNTAMIENTO DE SOT DE FERRER