La Escuela de Música Comarcal del Alto Palancia presenta las IV Jornadas Musicales de del Alto Palancia.

El poder disfrutar, tanto alumnos como profesores, de actividades musicales al aire libre fomenta la convivencia entre ambos, ya que pasar el día juntos crea un vinculo afectivo de cercanía e igualdad muy importante y positivo. Es un proyecto creado con muchas ganas e ilusión entre profesores y representantes de las sociedades musicales, todos ellos grandes amantes de la música, con la finalidad de seguir desarrollando la música en la Comarca del Alto Palancia y crear lazos de unión entre las distintas escuelas y sus alumnos.

La actividad está dirigida a pequeños estudiantes de música en edades comprendidas entre los 3 y 16 años, siendo creada con el afán de convivir con nuestros alumnos de otras escuelas de música y con un mismo objetivo, que no es otro que disfrutar, aprender, reír y sentir la música.

La realización de las Jornadas está coordinada por el equipo directivo de la Escuela de Música Comarcal del Alto Palancia, los cuales y junto al claustro de profesores de dicha escuela cuentan con profesores y monitores externos a la misma.

El encuentro se celebrará los días 22 y 23 de junio en Geldo y Bejís respectivamente, donde uno o varios autobuses – dependiendo del número de alumnos matriculados – se encargarán de trasladar cada día al alumnado al municipio donde se desarrolla la actividad así como el regreso a sus poblaciones de origen. Las actividades empezarán a las 10:00 y se desarrollarán a lo largo de toda la mañana y tarde, con descansos para el almuerzo y la comida, finalizando a las 17:30 para regresar a las diferentes localidades.

Este año el plano musical irá dedicado a la Música del cine trabajando un repertorio de cámara escrito expresamente para la ocasión por el profesorado de la Mancomunidad. Con respecto a la parte más lúdica, se realizarán diferentes actividades musicales, acuáticas y deportivas al aire libre que harán del disfrute de los niños presentes.