La unidad de Igualdad y el área de Juventud de la Mancomunidad imparten durante este mes de mayo el ciclo de talleres sobre Género, Pubertad y Adolescencia para el alumnado de Secundaria en los IES Jérica-Viver y Cueva Santa.

Con el objetivo de definir conceptos claves para la población adolescente relacionados con la madurez, el género y los cambios físicos y emocionales propios de la pubertad, la unidad de Igualdad y el área de Juventud de la Mancomunidad impartirán durante este mes de mayo un ciclo de talleres en el IES Jérica-Viver y el IES Cueva Santa (en éste último junto con la colaboración de la Concejalía de Infancia y Juventud de Segorbe).   

La línea principal de los talleres trata sobre género, cambios biológicos y madurativos, cánon de belleza, introducción a la sexualidad y relaciones saludables; a la vez que se otorga la oportunidad de preguntar y generar debate sobre cuestiones relevantes y específicas que puedan afectar a cualquier ámbito del desarrollo adolescente.

Aspectos más relevantes para el desarrollo personal de la población adolescente:

  • Sistema doble: sexo-género.
  • Concepto de belleza.
  • Cambios corporales.
  • Consentimiento.
  • Pornografía.

La presente edición de los talleres está diseñada para 1ºESO, puesto que supone una etapa transitoria entre el abandono de la infancia y la incorporación a la edad adolescente.