Durante los días 23, 24 y 25 de noviembre se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Toro un curso sobre Agroturismo, organizado por el Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local Alto Palancia y la Conselleria de Agricultura, con la colaboración del Ayuntamiento de El Toro.

En la primera sesión del martes día 23, la presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, Jessica Miravete, dio la bienvenida a las personas participantes del curso y subrayó la importancia que tiene el agroturismo para el desarrollo social y económico del territorio, representando una apuesta segura por el turismo sostenible enfocado a descubrir y disfrutar de los entornos rurales y naturales y de los productos agroalimentarios más emblemáticos de nuestra comarca, como la trufa. Justamente hoy viernes 26 de noviembre comienza en la localidad de El Toro la XVIII Feria de la Trufa, que durará hasta el domingo día 28.

La primera sesión del curso trató sobre “Nuevas ideas y modelos de negocio agroturístico”, a cargo de Juan José Lliso, Técnico del Servicio de Transferencia de Tecnología de la Conselleria de Agricultura. En la sesión del miércoles 24, Rosa Molins del Servicio de Promoción y Turismo de la Administración Turística Valenciana (antigua Agencia Valenciana de Turismo). informó sobre los recursos que ofrece la Administración Turística Valenciana para el impulso del agroturismo. Y, finalmente, el jueves 25, Miquel Minguet, gerente de la empresa Hortaviva, explicó de primera mano los pasos a seguir para la creación de un proyecto de estas características, los obstáculos, ventajas, inconvenientes y todos los aspectos a tener en cuenta en este sector. Las personas emprendedoras que asistieron al curso han valorado muy positivamente todas las claves e ideas que han adquirido para aplicar en sus propios proyectos.