EL TALLER DE EMPLEO 2022/23 SE CENTRA EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA Y EN LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

El Taller de Empleo Vetebrando el Palancia V, impulsado por la Mancomunidad Alto Palancia, forma a 20 alumnas/trabajadoras tras su inicio el pasado día 1 de diciembre. El programa, que se enmarca en la convocatoria de la Generalitat Valenciana, a través de Labora, tiene una duración de doce meses e integra dos certificados de profesionalidad: Promoción Turística Local e información al visitante y Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

En el taller se impartirán 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo con el objetivo de potenciar el aprendizaje, la cualificación y la adquisición de experiencia profesional en los distintos centros de trabajo.

El taller de empleo es un programa mixto que combina formación y empleo y está dirigido preferentemente a personas desempleadas de más de 25 años. Este año cumple su quinta edición con la denominación Vertebrando el Palancia y pretende la impartición de nuevos conocimientos y habilidades para fortalecer la inserción laboral de los asistentes. La Mancomunidad pone así en valor la vertebración de la comarca desde el fomento de la empleabilidad y las posibilidades de acceso al mundo laboral.