EL PACTO TERRITORIAL POR EL EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL DEL ALTO PALANCIA PRESENTA SUS PRINCIPALES LINEAS DE ACTUACIÓN EN LA JORNADA AVALEM TERRITORI

PORTADA
El pasado martes 15 de junio, tuvo lugar en el Salón Cultural de Castellnovo la jornada “Avalem Territori. Desarrollo local, territorialidad y oportunidades rurales”, organizada por LABORA-GVA, junto con las Universidades de València, Alacant y UJI-Castelló, y con la colaboración de los Acuerdos Territoriales por el Empleo de la Comunitat Valenciana.
En la sesión presencial, que también se emitió de forma virtual a través de plataforma telemática, participaron la alcaldesa de Castellnovo, Mª Carmen Gil, quien dio la bienvenida a las personas asistentes, el presidente de la Mancomunidad Alto Palancia y presidente del Pacto Territorial por el Empleo, Ramón Martínez, quien subrayó la contribución que han supuesto los Pactos por el Empleo al surgimiento de nuevos ámbitos de cooperación y en la necesidad de la estabilidad de estos programas, y José Vicente Andrés, Director Territorial de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
Posteriormente a estas intervenciones, los profesores Jorge Hermosilla y Vicente Budí, de la Universitat de València y la Universitat Jaume I de Castelló, respectivamente, realizaron sendas conferencias sobre El programa “Avalem Territori. Anclajes en el territorio” y “Resultados y aprendizajes del proyecto Avalem Territori».
Finalmente, intervinieron en la mesa redonda, técnicas de los Pactos de la Plana Alta Nord y Castellón Nord y María José Villalba, Coordinadora del Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local del Alto Palancia, quien dio a conocer la naturaleza del Pacto en la comarca, sus inicios, evolución, principales líneas de actuación y las diferentes acciones que se realizan y servicios que se prestan en materia de empleo, emprendimiento y desarrollo local dirigidos a la población y empresas ubicadas en los municipios adheridos al Pacto, que actualmente son un total de 29, la totalidad de los municipios del Alto Palancia y los municipios de Villanueva de Viver y Fuente la Reina del Alto Mijares.
Esta sesión forma parte del ciclo de jornadas organizadas para el conocimiento del programa AVALEM TERRITORI y dirigidas al personal técnico y responsables locales en materia de empleo y promoción económica de los diferentes ayuntamientos, así como a personas interesadas en este programa de LABORA-GVA y público, en general.
La próxima sesión formativa será el día 29 de junio desde Catarroja y tratará sobre el “Plan de Comunicación de Avalem Territori. Bases para una gestión eficaz de la información».
En la sesión del martes 27 de julio, desde el Pacto Territorial por el Empleo del Alto Palancia volveremos a participar presentando el Proyecto Experimental de Empleo que estamos desarrollando desde el 1 de abril de 2021 y que tiene una duración hasta el 31 de marzo de 2022. En esta ocasión, la jornada será presencial desde Benicarló, pero como en ocasiones anteriores, también se podrá seguir de manera online. Os invitamos a que os inscribáis en la misma en el siguiente enlace: Acciones Formativas 2021