El Taller de Empleo de Promoción Turística de la Mancomunidad se reunió ayer con la Asociación Cerveceras Valencianas y con la de artesanos del Alto Palancia (ARPA) para aprovechar sinergias en beneficio del turismo de la comarca, así como de la empleabillidad y de la inserción laboral.

El encuentro incluyó la visita a la Fábrica la Somniada, en Soneja, en la que se produce la cerveza de forma artesana, cien por cien ecológica, y que cuenta con los sellos de artesanía y de producción ecológica de la Comunidad Valenciana.

El objetivo del encuentro ha sido la realización de un primer contacto y de una agenda de acciones para promocionar los productos artesanos e impulsar las empresas locales. Es una forma de aunar esfuerzos para acercar los productos de la tierra fruto del esfuerzo de los sectores productivos de la comarca.

Proyectar una red de conecte intereses en sentido multidireccional: empresarios, turistas, vecinos de los municipios de las comarcas con el efecto multiplicador del turismo; proponer mejoras de la digitalización y la innovación en los procesos de venta; poner a disposición de ambos colectivos las nuevas tecnologías para estar interconectados, no solo en el tránsito de información sino también en el tránsito de negocio, de ventas, de reservas, son alguna de las acciones que se comentaron y sobre las que se considera interesante actuar.

El Taller de Empleo pone a disposición de ambos colectivos la herramienta multimedia que está desarrollando así como los medios de difusión de la Mancomunidad, tanto la web como las redes sociales para dar a conocer de forma conjunta cuantas actividades se organicen en aras a promocionar un sector vertebrador de la economía de la comarca como es el turismo.