El día 20 de agosto se celebró una actividad cultural y de sensibilización en las instalaciones de la escuela de Benafer. Actividad que se enmarca, al igual que otras acciones realizadas durante este año, gracias a la línea nominativa del Pacto de Estado contra la violencia de género.

El Área de Igualdad de la Mancomunidad Intermunicipal en colaboración con las autoridades del municipio organizo una actividad con la entidad Cultural Rebombori, en la que se llevó a cabo un escape room, dirigido en este caso a las y los adolescentes de la población. En esta actividad se puso atención a la violencia de género en relaciones de pareja a edades muy tempranas.

Desde el Área de Igualdad y desarrollo Local de la Mancomunidad Intermunicipal Alto Palancia agradecemos el compromiso que desde el Ayuntamiento de Benafer se muestra en esta lucha y postergamos a futuras actividades a todas las personas, que nos consta, se mostraron interesadas en participar en dicha actividad, ya que no fue posible incluir a más participantes debido a las medidas de distanciamiento obligatorias por la covid-19.