Las personas usuarias de las diferentes aulas de juventud han desarrollado un proyecto junto a la ONGD Pankara EcoGlobal sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante los meses de febrero, marzo y abril hemos contado con la presencia de la ONGD Pankara EcoGlobal financiada por la Generalitat Valenciana,  tiene como objetivo promover una juventud y ciudadanía comprometida con el consumo consciente, responsable y sostenible para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en el marco de la Agenda 2030 en el territorio del Alto Palancia.

El taller ha consistido en realizar una actividad audiovisual centrada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. La finalidad que persigue es dar a conocer qué son los ODS entre la población joven, por qué es importante y el impacto que tiene en la sociedad.

Tras la puesta en común de los 17 ODS, las personas jóvenes de forma cooperativa decidieron centrar su proyecto en los ODS 13 «Acción por el clima» y el 15 «Vida de Ecosistemas Terrestres». Como resultado final, se ha creado un vídeo donde muestran los impresionantes parajes naturales de los que goza nuestra comarca el Alto Palancia y cómo este paraíso se puede deteriorar si no se realiza los cuidados pertinentes.

 

Si quieres proponernos actividades, talleres o si tienes cualquier duda,  puedes contactar con el Área de Juventud en el 608776977 o en Instagram como @palanciajoven